El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, solicitó a los países asistentes a la Cumbre de Países no Alineados, solidarizarse “con el pueblo venezolano”.
Mediante un comunicado, Capriles pidió a los gobiernos asistentes levantar “su voz y exigir a Maduro respetar la Constitución, liberar a los presos políticos y respetar a la Asamblea Nacional”.
Asimismo, aseguró que organismos internacionales, “como la ONU, OEA y Unión Europea, así como instituciones independientes como Amnistía Internacional o Human Rights Watch, han certificado múltiples violaciones a los derechos fundamentales en nuestro país”.
En la misiva, Capriles advirtió a los países asistentes “que el aeropuerto al que deben arribar las delegaciones es susceptible de ser secuestrado por grupos armados que pongan en riesgo su seguridad, tal como nos sucedió a mi, junto a parte de mi equipo de trabajo, dos Diputados a la Asamblea Nacional y dos Alcaldes el pasado 7 de septiembre”
Finalmente, el gobernador sostuvo que “el gobierno enfrenta una creciente debilidad que pretende ocultar con celebraciones como la Cumbre de los No Alineados”.