Esta tarde el líder de la Unidad, Henrique Capriles, llegó al estado Nueva Esparta, donde participa en una asamblea popular con habitantes de la entidad para conversar sobre los problemas que los aquejan.
«Hoy somos la mayoría de los venezolanos», dijo y agregó que se decidió luchar no solo para cambiar la presidencia, sino «para lograr un cambio en toda Venezuela».
Indicó que hay que cambiar las instituciones del país y señaló que «el cambio sí se va a dar si sumamos más personas a nuestro proyecto (…) hay que entender contra quién estamos luchando, contra recursos económicos, contra el poder y la lucha contra el poder es difícil».
El líder de oposición dijo que las próximas elecciones «están vencidas», pues «tenían que darse el año pasado (…) Si tenemos 300 alcaldes coprometidos es mucho más fácil cambiar la AN y alcanzar los retos que tenemos».
«Las elecciones que vienen de alcaldes tienen que hacerse, en este país para poder cobrar usted tiene que tener más fuerza, más gente», precisó.
Añadió que «el régimen se derrota con fuerza popular y con votos».
Pidió «un voto de confianza», pues aseguró que «a veces somos muy duross y estamos más ocupados en destruirnos nosotros mismos y en entender lo que signfica la unidad (…) Esto ha sido difícil, pero hemos aprendido mucho, hoy día el que comete los errores está en la otra acera».
«Hay que tener paciencia», dijo y añadió que «si la gente no sale a votar tendríamos que cargar con ese calamar por bastante tiempo (…) Ya deben estar echando fuego por la boca porque estoy aquí en Nueva Esparta (…) Ellos quisieran que yo no me moviera, ahora quieren que yo sea invisible».
Concluyó diciendo lo siguiente: «Si nos organizamos no hay poder que pueda con nosotros».
Más temprano, el Gobernador de Miranda anunció su viaje al estado Nueva Esparta, que calificó como «progresista», ya que en las pasadas elecciones presidenciales del 14 de abril allí obtuvo el 52,94% de los votos.