El candidato presidencial por la unidad, Henrique Capriles, visitó este viernes el occidente del país. Desde el Parque Nacional Morrocoy aseguró que el turismo puede ser un verdadero «polo de desarrollo» en el país, no solo en temporadas vacacionales, sino todo el año.
Capriles planteó mejorar la vida de los ciudadanos que viven en zonas turísticas con la renovación de los servicios públicos y la generación de más empleo, «como lo han hecho naciones que no cuentan con petróleo».
«Lo que tiene que venir a Venezuela es un gobierno de unidad nacional, para que quienes piensan de una manera y de otra, puedan vivir mejor, que no haya apagones como aquí (en Falcón) o como en comunidades que tienen el mar en frente, pero no tienen agua potable», dijo.
Propone impulsar la inversión privada y potenciar los puntos productivos del país. «Aquí lo que hace falta es un cambio y un buen gobierno», aseguró.
«Hoy Viernes Santo que nos recuerda que Dios dio la vida de su hijo por nosotros, pues hay que dar nuestra vida para desarrollar nuestro país y hacer de Venezuela lo que soñamos todos», expresó.
Anunció que el próximo lunes tendrá una rueda de prensa con los medios de comunicación nacionales e internacionales y el martes iniciará la campaña electoral, que denominó «atípica».
«Vamos a arrancar desde el estado Barinas, el lunes vamos a estar dando todos los detalles. Vamos a comenzar una lucha espiritual, una lucha contra la mentira, mentiras frescas además. Venezuela merece un gobierno que trabaje con la verdad. Nos toca recordar el sacrificio del Señor y sacar el país adelante desde la verdad», indicó.
Reiteró que no se debe hacer uso de la imagen del expresidente Hugo Chávez para sacar ventaja. «Aquí hay dos candidatos, el candidato de la verdad vs el candidato de la mentira y ese es Nicolás», expresó.
Cabe destacar que el candidato oficialista Nicolás Maduro dijo que iniciará su campaña en Sabaneta de Barinas, pueblo natal de Chávez.
El candidato Capriles recorrió a bordo de un peñero 11 playas de Falcón, entre ellas 6 cayos de Tucacas, acompañado por su jefe de campaña, Henri Falcón.
Los turistas, al ver al aspirante presidencial, agitaban sus manos para saludarlo, y algunos llegaron hasta la embarcación para verlo más cerca.
Fuente: Comando Simón Bolivar