Este jueves, en el marco de una Asamblea Escolar efectuada en la Unidad Educativa San Basilio de la parroquia Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander de Valles del Tuy, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseveró que en Miranda la educación es sagrada.
“La educación mirandina es plural, no está al servicio de ningún partido político, y es que, para poder tener un futuro mucho mejor que el presente, debemos seguir formando hombres y mujeres críticos que piensen por sí mismos. Así es que se construye una patria grande, la patria de Simón Bolívar. Debemos dejar atrás la Venezuela de violencia y seguir construyendo un país de progreso que nos integre a todos. El que quiera hacer política que la haga fuera de las paredes de los recintos educativos, no adentro, porque en nuestros planteles estadales no hay ni habrá una consigna, ni una foto que represente a una figura política”.
Dijo además que, de cada 10 bolívares que ingresan a las arcas de Miranda, 7 se destinan a la educación. “Señores, quien se ocupa de la educación, se ocupa del futuro del país, es por esto, que hoy nuestro propósito es que esta escuela se consolide como los 210 planteles que certificamos en 2014, y mediante esta supervisión de infraestructura que llevamos a cabo, nos comprometemos a mejorar la situación de la misma, para que así nuestros niños puedan seguir estudiando dentro de un recinto que se encuentre en óptimas condiciones”.
Capriles refirió que en la Unidad Educativa San Basilio se reparó el sistema eléctrico, se sustituyó el techo, se frisaron las paredes, se colocaron drenajes de aguas blancas y servidas.