Capriles emplaza a Maduro y el PSUV a que hagan campaña

Capriles emplaza a Maduro y el PSUV a que hagan campaña

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, en la segunda mitad del programa por Internet «Venezuela somos todos», emplazó al PSUV a hacer campaña electoral y aseguró que el partido de Gobierno sabe «lo que les va a pasar» el 8 de diciembre, vaticinando su derrota en la mayoría de las alcaldías y concejalías. Recordó que 800 mil electores cambiaron de opinión entre las presidenciales de octubre de 2012 y las de abril de 2013 y le apoyaron a él.

 

«En el PSUV hoy lo que cunde es el culillo», afirmó el mandatario para explicar que a nivel nacional en sus recorridos por todo el país, percibe que lo que hay es un «sentimiento de cambio» y a eso atribuyó la actuación desesperada del oficialismo.

 

«En Miranda no hay un solo candidato del PSUV que tenga un afiche y que quiera poner una foto de Maduro. Al que le ponen una al lado de él, la manda a quitar (…) Le pido a Maduro y a la pandilla que salgan a hacer campaña, por favor, salgan a hacer campaña por sus candidatos. Bien clara la foto de Maduro al lado de la del candidato del PSUV». El gobernador y jefe del comando de campaña Simón Bolívar afirmó que «está en el tapete que busquen una excusa para suspender las elecciones, vamos a ver qué pasa, ¿van a dar un golpe de Estado?. Todo lo que están haciendo es hundirse más. Toda esa molestia vamos a expresarla con fuerza el 8 de diciembre». En su mensaje final instó al electorado a que «el 8D expresemos el país que queremos y no el país que quiere Maduro».

 

Insistió en que los venezolanos responsabilizan al Gobierno por los problemas. «La inflación más alta del planeta tiene un responsable y es el Gobierno nacional» y añadió ante una pregunta sobre la inseguridad y la revuelta en Carúpano, que eso «demuestra la situación de indefensión que hay frente al Estado. Parece que si está con un partido político se está por encima de la ley». Comentó además la actuación de la Policía de Aragua que el sábado trató de impedir su visita a Maracay.

 

«Qué hubiese pasado si la Policía de Miranda es utilizada para hacer lo que ellos hicieron el sábado en Aragua, alrededor de 250 policías involucrados en una acción política. Cuando ve eso y el silencio del Ministerio del Interior, se ve que no hay ninguna voluntad para resolver el problema de la violencia». Insistió en denunciar el boicot del PSUV a la marcha de los trabajadores por sus reclamos salariales. «Hoy un grupito fue el que trancó todos los accesos a Caracas, buscando que usáramos a la Policía, si eso fuera al revés, cuántos estuvieran ya presos o heridos».

 

Reiteró que es su intención cumplir con todos los compromisos laborales que corresponden a su despacho, pero «si se tienen más compromisos que recursos, o te endeudas o dejas de pagar cosas. Nosotros no podemos contraer deudas ni producir moneda (…) Empezamos a acumular pasivos, ¿qué quieren ellos, que los trabajadores de Miranda cobren los aguinaldos el año que viene?».

 

«A los corruptos les va a llegar su momento para que la justicia imparcial actúe (..) Sigan creyendo que tienen a Dios agarrado por la chiva, este Gobierno todos los días nos demuestra que son un Gobierno sin rumbo ni liderazgo, se están peleando el botín, se están desangrando y nos toca a los venezolanos…qué mejor escenario para expresarnos que unas elecciones en 40 días»

 

Sobre su próximo encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano, donde será recibido en audiencia privada, Capriles señaló: «Para nosotros es un honor conversar con Su Santidad. La Iglesia puede ser un factor de diálogo, de mediación, porque al final, más allá de las posiciones que cada quien pueda tener, al final en el país hay que buscar la forma de entenderse, no en las cúpulas, sino que exista un diálogo que le permita al país salir adelante. La Iglesia es la institución que probablemente convoca más persona hoy en el país, la católica y la evangélica. Ojalá que el Papa, como cabeza de la Iglesia, pueda ayudarnos a que haya diálogo en Venezuela», dijo como reflexión final de su programa semanal.

 

Fuente: El Universal

Comparte esta noticia: