El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, afirmó que la aplicación del sistema biométrico para la compra de alimentos o medicamentos no se encuentra contemplado en la Constitución y representaría la implementación del comunismo en el país.
«El pueblo no puede aceptar tampoco la medida inconstitucional del captahuellas, voluntario o no voluntario. Todo el pueblo tiene derecho de decidir qué y cuánto compra, eso es un derecho constitucional», afirmó durante un recorrido por El Peñón en El Hatillo.
Capriles responsabilizó al gobierno por los problemas económicos que están afectando al país. «Quebraron las industrias y la producción, se robaron las divisas y por eso estamos en esta situación», dijo. «Un país con tantas reservas como el nuestro y la gente haciendo cola para comprar una bombona de gas», agregó.
El gobernador reiteró que con los 35 mil Bs del Certificado para la construcción se podía hacer la vivienda completa mientras que ahora solo se puede completar la estructura.
«Tuvimos que rediseñar nuestro programa de vivienda por lo que pasa en el país, porque no se consiguen los materiales», dijo. «Tenemos hasta un plan para la construcción del baño porque todavía hay mucha gente en nuestro país que ni baño tiene», agregó.
El mandatario regional llamó a la gente a «reclamar sus derechos» y ratificó que desde la gobernación seguirá trabajando para satisfacer las necesidades de la población. «Yo me la paso metido en sectores como este donde estamos, porque aquí es donde se me necesita, donde hay necesidad», dijo.
En materia de seguridad, Capriles rechazó las críticas en su contra por parte del Ejecutivo que lo responsabilizan de este problema. «De todo quieren culpar a Capriles, hasta de la inseguridad, a pesar que es un problema nacional que afecta a todos».
«El tema de la seguridad es un círculo vicioso que hay que romper: justicia, el sistema penitenciario, policías», agregó.
Derechos Humanos
Con respecto al caso de Leopoldo López y los otros presos políticos el gobernador afirmó que «hoy en Venezuela hay escasez de todo, incluso de justicia».
A su juicio «Leopoldo López es víctima política del gobierno así como Scarano, Luchese y Simonovis, entre otros» y los procesos judiciales en su contra no son más que «parapetos» porque las decisiones ya están tomadas.
«Me tocó ser años atrás también ser victima de persecución del gobierno y por eso luchamos para que la justicia funcione», agregó.
Fuente: Nota de Prensa