Este sábado, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, realizó un recorrido por el sector Los Bloques Plan de la A, de la parroquia Caucagüita, municipio Sucre, desde donde ratificó que este es el momento que tiene el pueblo venezolano de expresar su descontento ante la crisis económica que está viviendo Venezuela.
«El pueblo es quien tiene el poder para cambiar las cosas, es quien tiene el poder para salir de esta crisis económica. No nos podemos cruzar de brazos y aceptar las colas, la inflación, el desabastecimiento. El momento que estamos viviendo es el chance que tenemos para manifestarnos, porque si las cosas no cambian en poco tiempo nos vamos a comer el monte, como dicen. Si el pueblo no se da cuenta y no usa su poder, el cambio puede llegar tarde”.
Capriles señaló la importancia que tiene para el país que el pueblo se manifieste y salga a votar en las próximas elecciones parlamentarias. “Así como en el año 98 se inició un nuevo ciclo en el país, este año se iniciará un nuevo ciclo en el país. Son muchos los venezolanos que hoy quieren un cambio. Muchos los que me dicen: Capriles llegó la hora del cambio, pero para que ese cambio se dé tenemos que organizarnos. Este es el momento para que el pueblo hable, se organice y se movilice. Para que ese cambio se dé necesitamos una mayoría, pero no una mayoría de 50 más 1, sino una mayoría contundente. Si no es ahora la crisis se va a quedar, y yo estoy seguro que ninguno de ustedes quiere vivir así”.
Afirmó que los venezolanos no pueden permitir vivir en una cola. “El Gobierno cree que el pueblo tiene que calarse las colas. No es aceptable que el pueblo no pueda ir a su lugar de trabajo porque anda en una cola. Yo me pregunto si todos los venezolanos están en una cola ¿A qué hora se produce en el país? Un país no se puede gobernar ni dirigir así. Este gobierno dice todos los días que las colas son porque la gente come mucho o porque la gente tiene mucho real. Eso es mentira, la crisis no es culpa de ustedes. La crisis tiene un responsable y ese responsable es quien llegó hoy de visita al país”.
Asimismo, el gobernador de Miranda lamentó las consecuencias que tienen que vivir los venezolanos ante las malas políticas del Gobierno nacional. “Con esta escasez de alimentos el pueblo ha tenido que pagar hasta 5 veces más por un producto que necesita. Hasta mil bolívares he escuchado que han pagado por un paquete de pañales revendidos. Yo me pregunto ¿Cómo hace una madre soltera y que no trabaja para pagar eso? ¿Cómo hace una madre que gana sueldo mínimo? En estos el Gobierno dijo que por la revolución la gente debe comer menos, no nos asombre que en estos días digan que por la revolución la gente no se bañe o no vaya al baño para gastar menos papel higiénico. Probablemente también van a decir que los niños no usen pañales. Esto es inaceptable”.
Durante la actividad, el mandatario regional además entregó a los vecinos del bloque 52 y 59, dos cancha deportivas totalmente recuperadas y acondicionadas para su uso, tras una inversión de 700 mil bolívares; además de un parque biosaludable, en el sector Terraza A y un parque infantil para lo cual el Ejecutivo regional hizo una inversión de 280 mil y 70 mil bolívares, respectivamente. “La crisis que está viviendo nuestro pueblo también ha llegado a las gobernaciones y alcaldías. Ustedes saben cuál es la realidad con las que nos toca lidiar todos los días, desde el punto de vista político por eso le recordamos el esfuerzo que hacemos para procesar cada una de sus solicitudes y darle respuesta”.
Finalmente, Capriles indicó que con estas reparaciones se está beneficiando a más de 2 mil 500 mirandinos de dicha comunidad, quienes recibieron kits deportivos y disfrutaron de actividades recreativas este sábado.
Fuente: Panorama