Para Henrique Capriles, la única oposición que acepta el Gobierno es “una oposición que defienda al Gobierno y están equivocados; no le vamos a poner el oxigeno que necesita”, sentenció en entrevista a un medio argentino, en el que aprovechó la oportunidad de recordar a Fernández que debe apoyar la democracia “más allá de los intereses”.
Dice desconocer hoy por hoy qué resultado dará la actual crisis política. “Eso no lo puedo saber, pero el panorama va a ser cada día mas difícil y no queremos un estallido social, ni el caos, ni el golpe de Estado, los civiles no dan golpe y somos civiles, queremos una salida en el marco de la Constitución, y quien garantiza la paz por ser el primer responsable?, el Gobierno.”
Para el líder opositor, un paso del gobierno para demostrar que quiere diálogo no sólo pasa por la liberación de Leopoldo López, sino de todos los presos políticos entre los que destaca particularmente a Iván Simonovis, “quien lleva diez años preso sin haber cometido un delito; es un símbolo de la represión”.
En una entrevista a Infoabe, Capriles dijo que el gobierno venezolano ha tomado las peores políticas económicas de los últimos tiempos, lo que hace inalcanzable para cualquier venezolano cubrir sus necesidades básicas sin ningún problema. Dijo que la época de matizar a realazo las necesidades de la gente se terminó. “Como eso se terminó vino el proceso de culminación de ese modelo, ya no tiene nada que ver con la popularidad y en la última elección hubo la posibilidad de romper la polarización”.
Indicó que el año pasado el Gobierno pudo recuperar puntos de aceptación popular con las medidas obligatorias que bajaron los precios, algo que a su juicio, ha cambiado.
Mencionó, entre otras, el tema de la autocensura. “Mi campaña era básicamente por Internet que no llega a todos los sectores populares porque el Gobierno llamaba a los dueños de los medios para que no transmitieran mis actos”.
Dijo que desde entonces el contexto ha cambiado. “Estamos en el proceso y en una conflictividad tan dura que mantiene la propuesta de mantener una bandera de la democracia y la separación de los poderes”. Resaltó su apoyo al proceso de integración de América Latina “que no sólo tiene que ser de un grupito de presidentes sino de respeto verdadero a la democracia de cada uno de los países.
Unión Radio