El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, rechazó la suspensión de la recolección del 20% de las voluntades que activarían definitivamente el referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro, por parte del Poder Electoral este jueves y prevista para el 26, 27 y 28 de octubre.
El CNE decidió esto ante las medidas cautelares de tribunales regionales de los estados Aragua, Carabobo, Monagas, Apure y Bolívar sobre la existencia de un presunto fraude en el que habría incurrido la Mesa de Unidad Democrática durante la etapa del 1%.
En este sentido, Capriles consideró que el oficialismo empujó al país a un escenario “muy peligroso” que solo acentuará la crisis existente.
“Alertamos al cuerpo diplomático en nuestro país que el gobierno hoy empuja a un escenario muy peligroso y de aumento de la crisis”, escribió Capriles en su cuenta de Twitter.
Adelantó que, en las próximas horas, la coalición opositora fijará posición con respecto a este hecho. “En las próximas horas le hablaremos al pueblo venezolano y a la comunidad internacional sobre el gravísimo hecho consumado contra la Constitución”, agregó.
EN