El recien electo diputado a la AN y dirigente de Unión y Cambio Henrique Capriles celebró este viernes la noticia sobre la nueva licencia otorgada a Chevron para que retome sus operaciones en Venezuela.
En un video en sus redes sociales, Capriles calificó el anuncio como una buena noticia para el país ya que, a su juicio, “aislar a Venezuela no ha dado ningún resultado”.
El exgobernador del estado Miranda, justificó su declaración al decir que durante los años que PDVSA operó bajo sanciones, sufrió una “gran destrucción”.
“Estas no son buenas noticias para quienes están en el poder, sino para los venezolanos porque la época más oscura y de mayor corrupción que ha habido en la historia de PDVSA, es cuando se vendía el petróleo bajo sanciones. Mafias, contrabando, oscuridad. El cambio vino cuando entró Chevron, que se empezó a ver la inyección de divisas en el mercado cambiario y más transparencia en el sector petrolero”.
En este orden, Capriles destacó que espera que Estados Unidos revise “qué ha funcionado y que no”.
“Aislar a Venezuela no ha dado resultados y no va a generar un quiebre. Lo que hace es aumentar la dependencia con quienes están en el poder. Eso no funciona. Ojalá que se reactiven los vuelos, se cambie el trato hacia los venezolanos, se puedan revisar los temas de visas y se restablezcan las relaciones diplomáticas. Lo primero es pensar en la gente”, sentenció.
Sobre Chevron https://t.co/zq7NcT6oen
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) July 25, 2025