El gobernador de la entidad, Henrique Capriles Radonski, denunció que el Ejecutivo central no ha entregado los recursos para 200 proyectos comunales debido a un “pase de factura” hacia él. Dijo que la remoción de alcaldes por el TSJ es un hecho “grave y sin precedentes”.
En ese sentido refirió que tanto Ceballos como Scarano tienen apenas tres meses de haber sido electos por voluntad popular y de “un plumazo” el Tribunal Supremo de Justicia “que de Supremo no tiene nada, en un juicio que no tiene precedente, que se hacen en la dictadura, los metió presos con la gravedad en un juicio sumario, sin derecho a la defensa ni a nada. Revocó lo que el pueblo decidió con su voto”.
Lo que ustedes me pidieron nosotros lo vamos a defender con lo que tenemos, el pueblo lo va a aceptar?, se va a quedar cruzado de brazos, lo que esta pasando requiere de mucha organización, cuando se les llame a defender el proyecto tenemos que estar todos al pie del cañon para hacerle entender que los dueños de la comunidad son ustedes , y que aquí hay una lucha no entre pueblos contra pueblos, sino contra un grupito,
Denunció que más de 200 proyectos de la comunidad de Miranda están paralizados por falta de recursos. “Eso es por un pase de factura política, porque yo no comulgo con ellos, pero no me pondré de rodilla allí, por eso pretender paralizar proyectos de las comunidades, educativos de salud, que cumplieron todos los requisitos, contra eso nos vamos a mover porque es algo sagrado y tenemos que defenderlo”.
Unión Radio