El líder opositor venezolano Henrique Capriles denunció que personas que no identificó trataron de quemar el vehículo en el que transitaba hoy por Maracay, ciudad a 100 kilómetros al oeste de Caracas, y que fue rescatado por un grupo de motociclistas.
“Trataron de incendiar la unidad donde nos trasladábamos en Maracay! Les pido + que nunca votar #8D”, indicó Capriles en la red social Twitter.
Motorizados sabotearon acto de Capriles en San José de Maracay
Motorizados simpatizantes del Gobierno Nacional sabotearon cerca del mediodía de este martes en Maracay un mítin que daría el jefe de campaña del Comando Simón Bolívar, Henrique Capriles, en el sector San José. Los revoltosos incendiaron cauchos en los alrededores de un camión-tarima dispuesto en el sitio, lo que obligó a Capriles a suspender el acto.
Cerca de las 11 de la mañana, un numeroso grupo de personas esperaba la llegada del también gobernador de Miranda, cuando alrededor de 25 motorizados con cascos identificados con las siglas OMDER llegaron al sitio causando pánico entre los presentes. OMDER significa Organización de Motorizados Dependientes del Ejecutivo regional, un colectivo creado durante la gestión de Rafael Isea.
Tras escucharse algunas detonaciones, los oficialistas –muchos de ellos con sus rostros tapados con máscaras de calabera– incendiaron en pocos minutos unos cinco cauchos en la parte posterior del camión-tarima. El humo y la irrupción de los motorizados dispersaron de inmediato la concentración.
A las 10 de la mañana, Capriles había partido en una caravana desde la intersección de las avenidas Bolívar y Ayacucho, junto al aspirante a la Alcaldía de Girardot, Tonny Real y el diputado de la AN Richard Mardo. El punto final de la caravana era la calle 12 de San José, en donde se produjo la acción de los motorizados.
Por medidas de seguridad, Capriles ofreció sus declaraciones a los medios de comunicación en las inmediaciones del Centro Comercial Maracay Plaza.
Millones de gracias a los motorizados que rescataron la unidad donde nos trasladabamos en Maracay y que pretendieron incendiarla
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) noviembre 26, 2013
A los fascistas corruptos del Gobierno los vamos a vencer con la fuerza de millones de venezolanos cansados de este desastre!
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) noviembre 26, 2013
Trataron de incendiar la unidad donde nos trasladabamos en Maracay!Les pido + que nunca votar #8D http://t.co/jjRf9qCnTo
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) noviembre 26, 2013