El gobernador criticó que se diga que el venezolano está comiendo más cuando datos del Instituto Nacional de Estadística sitúan el costo de la canasta alimentaria por encima del sueldo mínimo. «Lejos de tomar las correcciones, el paquete rojo siguen aplicándolo día tras día», afirmó
El gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles, dedicó su editorial del día domingo a la crisis inflacionaria que afecta al país y que vino representada en el más reciente reporte del Banco Central de Venezuela.
«Por más que hayan modificado la metodología para calcular el índice inflacionario, creyendo que con ello lograrían ocultar la realidad, las cifras de inflación intermensual de junio, julio y agosto (4,4%, 4,1% y 3,9%, respectivamente) revelan que este gobierno bate todos los récords con la inflación (…) De no haberse cambiado la metodología, el comportamiento que vienen mostrando los precios habría superado 75%», destacó el mandatario regional.
Criticó que se diga que el venezolano está comiendo más cuando datos del Instituto Nacional de Estadística sitúan el costo de la canasta alimentaria por encima del sueldo mínimo. «Lejos de tomar las correcciones, el paquete rojo siguen aplicándolo día tras día. No solo ocho rubros de la canasta alimentaria aumentaron de precio, sino que luego del supuesto sacudón, el gobierno, en menos de 15 días, anunció el incremento de 11 categorías de productos de higiene personal y limpieza».
Capriles también se mostró preocupado por la baja producción de las empresas que han sido expropiadas por el Gobierno. «Un ejemplo de ese fracaso es lo que ocurrió con Sidor y las cementeras. Todavía se niegan a revisar lo que expropiaron para ponerlo a producir».
Además calificó como «espectáculo» un acto de entrega de créditos en bolívares a un pequeño grupo de empresarios para activar la producción nacional. «Sería bueno que le expliquen al país qué proveedor vende en bolívares la materia prima necesaria para activar la industria, cuando distintos sectores como el farmacéutico están en mora con los proveedores, porque este gobierno no termina de liquidar las divisas».
El gobernador reiteró la necesidad de implementar un plan «agroalimentario serio y consistente» y volvió a hacer un llamado a la unidad para hacer frente a lo que considera un «gobierno corrupto».
«Mientras la inflación de nuestro país es las más elevada del planeta, a nuestros países vecinos –a quienes este gobierno le regala nuestro petróleo- les toma hasta 8 años llegar a la inflación a la que nos arrastraron Nicolás y sus enchufados», señaló.
Fuente: EU