El gobernador de Miranda y líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski, advirtió que su equipo de gestión no va a permitir que el Gobierno nacional secuestre obras que está realizando en materia de educación para entregárselas a un partido político.
Aseguró Capriles que en días pasados el Consejo Legislativo de Miranda se negó a aprobar unos recursos para continuar con la construcción de una escuela en la entidad. «Están fregando los recursos a una de las escuelas que se construyen en Los Valles del Tuy porque a ellos (diputados del Legislativo) no les da la gana y la comunidad tuvo que ir hasta la sede a protestar».
«Ese dinero no es de Capriles, ese dinero es del pueblo. Las obras son de la comunidad y ustedes no pueden permitir que ninguna obra sea secuestrada por un partido político», expresó durante la presentación de un proyecto de construcción de un liceo en Paracotos, estado Miranda.
Advirtió que como líder «no voy a permitir que, otros quienes destruyeron el estado, no nos permitan hacer las obras y secuestrarlas políticamente. No se lo vamos a aceptar».
Capriles reiteró a los oficialistas que «no confundan la paciencia y la tolerancia con que somos pendejos. Nosotros estamos armados de espíritu democrático, de encuentro, de unidad ¡Cuidado!».
«Aquí el 15 y 16 de abril no paso una desgracia en el país porque yo la contuve y ahora están tratando de señalarme (…) Cuidado, no se equivoquen, aquí no tenemos ni miedo, ni nos vamos a ponernos de rodillas, ni a dejarnos chantajear», destacó.
El líder opositor insistió que la crisis económica y política que se vive en el país no se aguanta más. «Yo tengo la posibilidad y la confianza de millones de venezolanos para lograr sacar a este país de la crisis ¡Esto no se aguanta más!».
«Con 100 bolívares hoy usted no compra nada, ustedes saben que el costo de la vida se disparó y ustedes saben que no son culpables de esta situación y que aquí hay algo que no funciona».
Dijo que la Unidad tiene el compromiso de que el país cambie y para ello invitó a los venezolanos a votar el próximo 8 de diciembre. «Nosotros lo que queremos es que en este país haya futuro, oportunidades. Queremos que no haya violencia».
fuente: El Universal