Este martes, durante una Asamblea Popular en la parroquia Cartanal, municipio Independencia de Valles del Tuy, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, insistió que la única forma de salir de la crisis es mediante la unión y la organización del pueblo.
“Si la comunidad está dividida y no se organiza ¿quien le hace seguimiento a los compromisos que se asumen?, tenemos que estar unidos ahora más que nunca, porque frente a esta crisis que estamos viviendo los venezolanos, debemos unirnos. Con la unión ganamos todos. Usted puede pensar distinto, puede ser el más rojo de los rojitos, pero también recibirá nuestra ayuda. Al más rojo de los rojitos se le puede estar cayendo la casa y tenga la seguridad que nosotros lo vamos ayudar. De eso se trata el cambio que estamos promoviendo, donde todos estemos incluidos, que no haya exclusiones”.
Capriles reiteró que la razón de la escasez se debe a que el gobierno destruyó la producción nacional. “A falta de producción aumentan las importaciones, aquí todo es importado. Esta gente se ha dedicado a apoyar el guiso y no al productor nacional. No reconocen el tamaño de la crisis ni sus causas. Lo que hacen es mentirle al pueblo cada vez que hablan, y aquí hay que ganarle a la mentira con la verdad. Ahora quieren aumentar el precio de la gasolina, pero antes de hacer ese aumento deben dejar de regalar nuestro petróleo. Esa es una de las exigencias que el pueblo le debe hacer al gobierno”.
Asimismo, exigió respuestas al gobierno ante la escasez. “Ya llegó de visita a Venezuela el reposero de Miraflores, a esta hora debe estar durmiendo como un bebé. Yo me pregunto ¿Traería algo bueno para el país?, ¿Que van a hacer para abastecer los miles de anaqueles vacíos? Para que los anaqueles vuelvan a estar llenos, más que nunca debe haber unión y cambio. Nuestro pueblo merece soluciones y no politiquerías, porque una madre que esta en estos momentos en una cola para comprar leche, pañales o jabón, bajo un sol inclemente, no puede estar contenta”.
Compromisos asumidos en Cartanal
Durante la actividad llevada a cabo en la parroquia Cartanal, el Mandatario regional asumió la construcción de cuatro parques infantiles y la reparación de cuatro canchas deportivas para los sectores Mariví, Dos Lagunas parte alta, Casas de Tubo y los Cuatro Pozos. “Aquí vinimos a asumir los compromisos que realmente podemos cubrir. Quiero aclararles que lo que no podamos ejecutar en este momento, ya planificaremos cuándo podremos realizarlo, pero jamás les caeremos a mentiras. Y si no cumplo estos compromisos, entonces los invito a que me castiguen por haberles fallado”.
Además, hizo entrega de 65 Certificados Mirandinos de Materiales de Construcción Sin Deuda beneficiando de esta manera a más de 300 personas e incorporó a nuevas familias al Plan Hambre Cero, quienes recibirán ayuda en alimentación, educación, vivienda, salud y capacitación laboral, durante un año. “Esta totalidad de certificados se encuentran distribuidos de la siguiente manera, 25 pertenecen a las familias de Santa Bárbara de Dos Lagunas, 20 a habitantes de la calle La Susana y 20 al sector 1”.
Prensa Miranda
Maria Carolina Naranjo y Astrid Hernández