El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, criticó la deuda que el gobierno nacional mantiene con los productores nacionales.
«Nicolás debe 13 mil millones de dólares a productores nacionales pero prefirió liquidarle a las empresas de maletín 25 mil millones de dólares», afirmó a través de su cuente @hcapriles.
Según el mandatario regional importamos el 70% de lo que consumimos debido a la corrupción. «En vez de pagarle a los productores nacionales, el gobierno le dio más plata a los enchufados», afirmó.
Como ejemplo citó el caso de la empresa de lácteos Los Andes a la que acusó de importar la leche de Nicaragua. «Hasta los mismos enchufados dicen que las expropiaciones no funcionaron, menos del 2% de las tierras que expropiaron están productivas», acotó. «El gobierno expropia, no produce, paraliza las empresas y se ve obligado a importar, y cuando lo hace, entonces se roba los reales», agregó.
Capriles destacó que el cambio en esta situación pasa por: la asignación responsable de divisas, promoción de la producción y exportación y lograr la independencia de otros países. Asimismo recordó que la inflación del mes de julio todavía no ha sido publicada.
EL UNIVERSAL