Para el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, el Gobierno «ataca a la empresa privada porque tratan de ganar tiempo frente al desastre que viene», en referencia al tema de la escasez y desabastecimiento que se vive en Venezuela.
«Fueron (el Gobierno) a Uruguay, Argentina y Brasil para comprar alimentos porque en Venezuela no hay, lo que quiere decir que buena parte de los alimentos que consume el pueblo es porque son importados. Regresan y ahora le quieren echar la culpa a la empresa privada ¿Cuál es el problema de fondo? Que este gobierno acabó, destruyo la producción nacional», fustigó Capriles, luego de participar de un acto en homenaje a las madres mirandinas en el municipio Sucre.
Aseguró que los productos que no llegan a los comercios o bodegas no son los de las empresas privadas sino los importados porque el Gobierno se gastó los dólares.
«Tienen una deuda de alrededor de ocho mil 400 millones de dólares y ese dinero no tienen como darlo para regularizar la situación en Cadivi ¿Qué viene para los venezolanos? Más escasez, más inflación ¿Por qué devaluaron? Por irresponsables».
«Podrán cerrar las empresas privadas pero no van a resolver el problema. El problema se resuelve con mucha producción nacional e impulsando el esfuerzo privado», recomendó.
Inseguridad
El líder de la Unidad se refirió a las acciones del Gobierno para combatir la inseguridad en la entidad mirandina y le exigió al presidente Nicolás Maduro y al ministro de Interior, Justicia y paz, «seriedad para abordar» el tema.
«Me parece muy bien que el Gobierno desarrolle planes. Todo lo que garantice seguridad para nuestro pueblo lo voy aplaudir y si da resultados positivos lo voy a reconocer, pero estos señores empiezan mal porque sus acciones son politiqueras», aseveró Capriles al tiempo que indicó que Miranda representa sólo el 10 por ciento de criminalidad del país. «Es una falta de respeto decir que los municipios más inseguros del país son Baruta, Chacao El Hatillo y Sucre».
«¿Qué le decimos nosotros a quienes viven en El Guarataro, El Silencio, Catia, Caricuao, Maracao o en La Guaira donde hay tantos homicidios? ¿Qué les decimos a ellos? Si van hacer algo háganlo con seriedad y respeto a nuestro pueblo».
Respeto
Ante las críticas que ha generado su recorrido por varios estados del país y las amenazas de los diputados del PSUV al Consejo Legislativo de Miranda de pretender destituirlo de la Gobernación, Henrique Capriles pidió «respeto» a la voluntad del pueblo.
«Si ellos (legisladores del PSUV) pretenden desconocer mi autoridad, pues yo desconoceré la de ellos». «Tengo pleno derecho a visitar cualquier lugar de Venezuela. Nadie tiene el derecho de violar la Constitución. Estoy en pleno ejercicio de mi función como gobernador, eso no me quita mi investidura».
Fuente: La Verdad