El gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski explicó que solo a través de la «presión social» se podrán asegurar los cambios que necesita el país.
«Ser revolucionario es no dejarse chantajear por nadie (…) O el gobierno da una demostración clara de querer un cambio para el país o esto en cualquier momento se revienta (…) No olvidemos como se dio el Caracazo», indicó desde una asamblea popular en el sector Gueime, de la parroquia Guarenas, municipio Plaza.
Aseguró que el Ejecutivo es mucha «cháchara y poca acción».
«Cada día es más difícil conseguir los alimentos, las medicinas, cada vez es más difícil (…) Nosotros (Gobernación) estamos en la calle trabajando, con las comunidades».
Añadió que pese a la insistencia del oficialismo en calificar al estado Miranda como uno de los más delictivos cuándo posee el «10 % de incidencia en el país».
«Ellos quieren echarle la culpa a Miranda de todo lo que ocurre. No dan respuesta frente el hacinamiento que tenemos en las sedes de nuestra Policía de Miranda (…) Nosotros trabajamos todo los días para que cambie la situación del país», dijo.
Manifestó su deseo de seguir adelante trabajando por todas las comunidades del estado Miranda.
«Unirse y trabajar por su comunidad. Ser revolucionario es luchar por lo que quiere. Nosotros no estamos en campaña, no se equivoquen nosotros solo estamos trabajando por el progreso de nuestro pueblo».
Afirmó que «tenemos la responsabilidad de ser orientadores frente a la situación actual que estamos viviendo».
«Aquí la gente unida sale adelante (…) Si ustedes no abren los ojos y empujan un cambio nada va a pasar. Ustedes tienen en sus manos la posibilidad de un cambio (…) Pero ustedes tienen que querer un cambio, porque si no vamos para atrás», dijo.
Agregó que los problemas económicos del país y los pocos recursos asignados limitan el trabajo de la Gobernación de Miranda.
«Con los recursos que tenemos, y dado los problemas económicos, no podemos resolver los problemas de todas las comunidades. El Ejecutivo no solo niegan los problemas sino que a todo buscan culpables para no asumir responsabilidad».
En medio de la actividad realizó la entrega de certificados para la obtención de materiales para la construcción, así como créditos y otras ayudas para la comunidad.
«Yo me pongo en la espalda todo el peso que pueda, pero solos no podemos, ustedes son necesarios para lograr un cambio. Si este gobierno no puede con las responsabilidad que dejen que lo haga otro».
EL UNIVERSAL