En su columna semanal, el líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski, cuestionó que el Ejecutivo busque más poder con la aprobación de una Ley Habilitante. «¿Cómo te atreves a decirnos que pretendes luchar contra la corrupción, si los culpables de que la plata se desaparezca es de los que pusiste a mandar contigo?», preguntó a Maduro.
El líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski, mandó al gobierno nacional a inquirir dentro de sus propias filas los problemas de corrupción del país.
En su columna semanal difundida a través de las redes sociales, titulada en esta oportunidad «¿Para qué más poder?» cuestiona, sin mencionarla, la Ley Habilitante solicitada por el gobierno para el combate de la corrupción.
«¿Cómo te atreves a decirnos que pretendes luchar contra la corrupción, si los culpables de que la plata se desaparezca es, precisamente, de los que pusiste a mandar contigo?», preguntó al presidente Nicolás Maduro.
«Tu paso por Miraflores, Nicolás, ha sido puro enroque y tapadera», agregó en sus líneas para dejar claro que el país conoce los niveles de complicidad que existen en el poder para la corrupción.
Hizo la pregunta no sin previamente fustigar a los oficialistas por tratar socavar el equilibrio de los poderes que normalmente justifican la existencia de una democracia.
«Es indignante y vergonzoso cómo esos que ocupan Miraflores convirtieron la Asamblea Nacional, un lugar donde se debería estar legislando en beneficio de la calidad de vida de los venezolanos, en un lugar para llevar adelante una pantomima politiquera con el único fin de obtener más y más poder».
A juicio de Capriles Radonski el gobierno ha demostrado ser «una manda de incompententes» que solo se dedican a atornillarse al poder y a «repartirse la plata» pero que no asumen responsabilidades frente al país.
No se explica cómo el país, a través de la Asamblea, puede estar obligado a otorgar poderes especiales para legislar al Ejecutivo cuando en gestiones oficialistas anteriores y la actual «no han traído sino desgracia, inflación, violencia, impunidad, desempleo y una cultura de desempleo e importaciones, además de una dependencia del petróleo que nos hizo retroceder décadas como país».
Preguntó al presidente Nicolás Maduro cuándo dejará de «esconderse detrás del nombre del presidente anterior y a tomar una acción de gobierno que tenga sentido».
En este contexto, el líder opositor vaticina uno resultados favorables al cambio de lo ya establecido desde el gobierno en lo que serán las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre.
«¡El pueblo tiene rato hablándoles clarito a través de los votos!», apuntó al tiempo que dijo que ni oposición ni pueblo caerá en la provocación a la violencia para ellos (el Ejecutivo) poder evadir responsabilidades en medio de un caos social.
Fuente: EU