El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, indicó que, según la encuestadora Datanalisis, 66, 7 % de los venezolanos está dispuesto a colocar “su huella” en la fase de recolección del 20 % de manifestaciones de voluntad, prevista para los días 26, 27 y 28 de octubre.
“Saquen la cuenta entre los casi 20 millones de electores inscritos en el Registro Electoral para que vean cuántas personas desean participar en este proceso de cambio”, dijo.
Indicó que el estudio de opinión fue realizado entre el 20 y 29 de septiembre y que también revela que 76,5 % de la población evalúa negativamente la gestión de Maduro, mientras que 76,3 % considera que debe ser revocado en 2016. Sólo 19% de los encuestados quiere que culmine su periodo.
Capriles señaló que la encuesta también arrojó que 71, 8% estaría dispuesto a participar en el revocatorio. “Esos son los números a los que el gobierno le tiene miedo”.
Asimismo, aseveró que las recientes declaraciones de la rectora del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, en las que señaló que las elecciones regionales quedan pautadas para finales del primer semestre de 2017 y las municipales para finales del segundo, evidencian una violación constitucional del Poder Electoral y además buscan desmotivar al pueblo.
“Que la señora Lucena no haya hablado del revocatorio, faltando sólo 7 días para la recolección del 20 % del Registro Electoral, deja claro que ellos (gobierno) no quieren revocatorio, pero nosotros estamos haciendo todo lo posible para que sea este año”.
Apuntó que el único requisito para participar en el “histórico proceso” de los tres días del 20 % de manifestaciones de voluntad es la cédula de identidad, incluso si está vencida. Recordó que estarán habilitados 1.356 centros y que la huella podrá colocarse en cualquiera de los dispuestos en el municipio donde se vota. “Igual pueden ingresar a www.revocalo.com para obtener más información”.
Finalmente, el primer mandatario mirandino pidió a todos los sectores laborales del país “flexibilizar” la jornada los días 26, 27 y 28 con el objetivo de que los trabajadores puedan “colocar su huella” y participar en el “proceso de cambio”.
Nota de Prensa