En un encuentro con agremiados y representantes del sector empresarial del estado Portuguesa, el candidato a la presidencia de Fedecámaras (2025 – 2027), Felipe Capozzolo, destacó la necesidad de promover una nueva visión política empresarial centrada en la formalidad, sumado a la incorporación de “multifocos” en las regiones para cruzar las inversiones con las ideas de los empresarios y la gente.
Aprovechó la ocasión para destacar el rol de este estado dentro del plan de regionalización previsto por el equipo Integración – Visión – Futuro, el cual considera fundamental debido a su capacidad agroindustrial con elevados niveles de exportación.
El actual primer vicepresidente de Fedecámaras argumentó que, toda esta visión e intención de cambio y desarrollo pasa por la reedición de algunas leyes, su contenido y puesta en práctica.
“Si queremos que las empresas sean más rentables una de las cosas que hay que revisar es la estructura tributaria sobre la estructura de costos de cada empresa”, sostuvo.
Desde la Cámara de Comercio e Industria de Acarigua – Araure, Capozzolo recordó que, a través del plan de gestión previsto para la nueva directiva de la Federación impulsarán una estrategia para generar la discusión dentro de la gremialidad, a fin de evaluar escenarios que permitan generar en Venezuela una política de inversión y empleo que de paso al incremento de los puestos de trabajo en el país.
“Para el sector privado, la remuneración y el poder adquisitivo del venezolano es lo más importante para recomponer el mercado nacional. Esto es una muestra de toda la capacidad de trabajo que tenemos para estar al frente de la federación”.
Nota de prensa.