Capítulo Venezolano de Ombudsman solicitó renuncia de la defensora

Capítulo Venezolano de Ombudsman solicitó renuncia de la defensora

El Capítulo Venezolano de Ombudsman solicitó hoy la renuncia formal de la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, por «su abierta parcialidad a favor del gobierno y su falta de objetividad a la hora de valorar la violación de los Derechos Humanos».

 

A través de un comunicado, el presidente de la organización, Gustavo Briceño Vivas, expresó su «profunda preocupación por la degradación moral de la Defensoría del Pueblo, producto de la gestión tan deficiente de dicha funcionaria pública».

 

«Es menester precisar que el Capítulo Venezolano del Ombudsman se está dirigiendo a los organismos internacionales para notificar sobre lo decidido, entre ellos: el Instituto Latinoamericano del Ombudsman y la Federación Iberoamericana de Defensores del Pueblo», precisó.

 

Asimismo, Briceño Vivas consideró «inaceptable» el concepto que tiene Ramírez sobre lo que significa la palabra tortura, «cuando muy al contrario en su réplica pretender reacomodar su idea inicial, dadas en los medios de comunicación, lo que ha hecho es confundir mas a la población y generar en consecuencia una incertidumbre que perjudica a la institución que ella dirige y por ende le causa un grave daño a la democracia».

 

El Universal

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.