El pívot suizo Clint Capela confirmó su gran momento de forma en el juego interior al conseguir un doble-doble de 24 puntos y 18 rebotes que ayudaron a los Hawks de Atlanta a ganar por 117-111 a los Warriors de Golden State.
Otro hombre alto europeo, el ala-pívot italiano Danilo Gallinari, llegó a los 25 puntos para los Hawks (26-24) que ganaron el tercer partido consecutivo que les permitió volver al liderato de la División Sureste que comparten con los Heat de Miami.
El escolta Lou Williams, que salió de reserva, aportó otros 15 puntos, incluidos dos triples, mientras que el base Trae Young llegó a los 13 tantos, pero no tuvo su mejor inspiración encestadora después de fallar 8 de 11 tiros de campo.
Los Warriors, que contaron con el retorno de los titulares, el base Stephen Curry y el ala-pívot Draymond Green, no pudieron con el mejor juego individual y de equipo de los Hawks, que bajo la dirección del su entrenador interino Nate McMillan siguen siendo un equipo ganador.
Curry, quien regresó tras una lesión en el coxis, terminó con 37 puntos en la tercera derrota consecutiva de los Warriors (23-27) y séptima de sus últimos ocho partidos disputados, que los aleja de los playoffs de la Conferencia Oeste.
El escolta-alero Kelly Oubre Jr., con un doble-doble de 20 puntos y 11 rebotes, acabó líder del juego interior de los Warriors, que perdieron la lucha bajo los aros al capturar 45 por 49 de Atlanta.
Otro alero, el canadiense Andrew Wiggins, aportó 15 puntos, cinco rebotes, dos asistencias y dos recuperaciones de balón.
Green se quedó cerca de un triple-doble al acabar con 11 puntos, 11 asistencias y siete rebotes, que tampoco evitaron la derrota de los Warriors.
Fuente: Meridiano
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14