logo azul

Caos y muerte en Ucrania: mataron a un policía en Kiev

Categorías

Opinión

Caos y muerte en Ucrania: mataron a un policía en Kiev

Manifestantes nacionalistas chocaron con oficiales frente al Parlamento. Arrojaron granadas y artefactos explosivos. Un centenar de personas resultaron heridas.

 

Al menos 90 miembros de las fuerzas de seguridad resultaron heridos en los choques con manifestantes nacionalistas, entre ellos integrantes del partido de extrema derecha Svoboda, que se oponen a la aprobación del proyecto de reforma constitucional.

 

 

Un miembro de la Guardia Nacional, que podría ser un recluta de 24 o 25 años, falleció en la mesa de operaciones como consecuencia de sus heridas, según una portavoz policial.

 

Cuatro personas tienen heridas graves «en ojos, vientre y piernas», precisó el ministro del Interior,Arsen Avakov, que acusó a gente de Svoboda de haber lanzado «varios artefactos explosivos» sobre las fuerzas de seguridad.

 

 

Unos manifestantes lanzaban granadas fumígenas sobre la policía que defendían el edificio del Parlamento.

 

Un artefacto explosivo cayó en la entrada principal del Parlamento causando heridos, sobre todo policías pero también algunos periodistas, según un reportero de la agencia AFP.

 

 

El ministerio del Interior aseguró que se trataba de una granada lanzada por una persona que fue detenida junto a unos 30 individuos tras los disturbios.

 

Un reportero de la AFP vio a al menos 20 personas, incluidas 19 con uniforme policial y de la Guardia Nacional, que yacían frente al Parlamento, algunas de ellas en charcos de sangre.

 

 

Varios heridos estaban inconscientes cuando sus compañeros empezaron a trasladarlos hacia las ambulancias.

 

Fuente: Infobae 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.