Personal técnico de la Empresa ejecutó diferentes acciones para garantizar los servicios de telecomunicaciones en hogares, comercios, así como en instituciones públicas y privadas en los estados Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta y Sucre
De igual forma, la aplicación de este método de trabajo se llevó a cabo en el estado Monagas, donde la cifra se ubicó en 7.564 usuarios reconectados; mientras que, en las entidades de Nueva Esparta y Sucre, un total 9.636 suscriptores certificaron la restitución de sus servicios de telecomunicaciones.
Asimismo, la reparación de incidencias técnicas en Nodos Nueva Generación, y la reposición de cables por robo, hurto, vandalismo o sabotaje.
En tal sentido, la Empresa coloca a la disposición de la población venezolana los números telefónicos 0800 Antenas (2683627) y VEN 911, para denunciar cualquier flagelo contra la infraestructura de telecomunicaciones.
Fuerza Azul comprometida
La gerente de Tecnología y Operaciones, región Oriente, Ana Mago expresó que para el cumplimiento de las metas fueron activadas equipos de trabajo en el abordaje integral de las comunidades.
“El compromiso de los trabajadores continúa de la mano junto al Poder Popular, para garantizar la prestación de calidad de los servicios de telecomunicaciones”, enfatizó.
Vale destacar, que la región Oriente cuenta con más de 70 Mesas Técnicas de telecomunicación (MTT) conformadas que contribuyen a garantizar los servicios de telefonía fija e Internet en las comunidades.
Transición del cobre a fibra óptica
Otro de los puntos a resaltar que desarrolla la Empresa, trata sobre la modernización de las redes con el uso de la tecnología GPON (por sus siglas en Inglés Red Óptica Pasiva con Capacidad de Gigabit).
A la fecha, la cifra asciende a más de 3.900 suscriptores conectados con Internet de altas velocidades, en la región Oriente, de los cuales están incluidas más de 500 empresas e instituciones privadas y 28 entes del Estado venezolano.
Los usuarios pueden disfrutar planes de navegación desde 60 hasta 300 Mbps, a través del servicio Aba Ultra en los estado Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta, y próximamente en el estado Sucre.
Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, garantiza los servicios de telecomunicaciones y avanza en la transición del cobre a la fibra óptica a lo largo y ancho del territorio nacional.