La Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) desmintió «enfática y categóricamente» estar involucrada en las fallas reportadas por usuarios de Twitter, quienes aseguraban que las imágenes colgadas este jueves 13 en la red social habían sido bloqueadas.
A través de un comunicado enviado, la compañía estatal aseguró que usuarios de otros países reportaron las mismas fallas.
A continuación, el comunicado completo:
La Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) desmiente enfática y categóricamente que esté involucrada en la falla reportada por usuarios el día de ayer 13 de febrero que afectaba la carga de imágenes en la aplicación Twitter.
La operadora estatal recuerda que los servidores de esta aplicación, que provee estos servicios alrededor del mundo, se encuentran alojados fuera del país.
Durante el día de ayer usuarios de la plataforma Twitter en distintos países reportaron la afectación con respecto al acceso de imágenes en esta red social, incluyendo Venezuela. Cantv, como operador de telecomunicaciones del Estado, ha tenido como principal objetivo desde su nacionalización en 2007, el garantizar el acceso a los servicios y la universalización de los mismos.
El compromiso de los servidores públicos responde a este objetivo fundamental de la empresa y así mismo se sostiene con todos sus usarios y usuarias. La masificación de los servicios es el timón fundamental de la gestión que realiza Cantv.
Desde su nacionalización, por el presidente Hugo Chávez, en el año 2007, Cantv ha aumentado el acceso a Internet en más 207% llevando sus suscriptores a más de 2,3 millones en todo el país.
Asimismo, Cantv ha realizado inversiones de forma sostenida en la plataforma que permite ofrecer el servicio de Internet. En abril de 2013, por ejemplo, la operadora invirtió 514 millones de bolívares para incrementar velocidades de conexión sin costo alguno para sus suscriptores y situó el piso mínimo de navegación en 1 Mb; e incluyó dos nuevos planes: 4 y 6 Mb.
Cantv, operadora del Estado venezolano, ratifica su compromiso en garantizar la calidad de los servicios requeridos por nuestros usuarios.