La empresa Cantv bloqueó este jueves el acceso a la página de El Nacional Web en algunas zonas de Caracas y en varios estados del país.
Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario, confirmó la situación esta mañana desde su cuenta en Twitter.
«Urgente. Cantv (principal proveedor de servicio de Internet en Venezuela) bloquea http://www.el-nacional.com en varias zonas de Venezuela @elnacionalweb”, escribió Otero.
No es la primera vez que ocurren bloqueos a la página de El Nacional Web. Desde hace aproximadamente un mes, se han reportado varios problemas para acceder al portal.
Varios ciudadanos del interior del país, por su parte, expresaron su descontento al no poder tener acceso a su derecho a la información.
«Soy de Maturín y mi Internet es de Cantv, ayer bloquearon la página web de La Patilla y hoy no puedo ver el portal web de el nacional. Tuve que usar un vpn para poder acceder», expresó otro usuario.
Este miércoles la página web de La Patilla también fue bloqueada por la empresa estatal.
#URGENTE CANTV (principal proveedor de servicio de Internet en Venezuela) bloquea https://t.co/PKKSdY7FUz en varias zonas de Venezuela @elnacionalweb
— Miguel H Otero (@miguelhotero) 7 de junio de 2018
Usuarios de ABA de CANTV en varias zonas de Venezuela no pueden acceder a https://t.co/so9C4Zso5W El régimen a través de CANTV sigue aplicando bloqueo a @elnacionalweb
— Miguel H Otero (@miguelhotero) 7 de junio de 2018
@ElNacionalWeb soy de maturin y mi Internet es de cantv,ayer bloquearon la pagina web de la patilla y hoy no puedo ver el portal web de el nacional.Tuve que usar un vpn para poder acceder
— marlon ortiz (@jhuniorH) 7 de junio de 2018
Hoy parece que le toca a El Nacional, imposible entrar a su pagina web, pareciera estar bloqueada al igual que La Patilla
— José Acosta (@VPrimero) 7 de junio de 2018
El bloqueo de CANTV a portales de noticias no parece limitarse a sólo https://t.co/DI6ji0Q2zU . Blogs de periodistas importantes y hasta la misma página de El Nacional presenta raras fallas que no pueden ser meras coincidencias.
— Rafael Quiñones (@Rq5bRafael) 7 de junio de 2018
El Nacional