Nelson Canquíz, secretario para Asuntos Administrativos, Políticos y Laborales de la Gobernación del estado Zulia se reunió con gremios del sector educativo para dialogar el aumento del salario, homologación y bonificación del personal docente jubilado, pensionado, interino y activo de la entidad.
De acuerdo a una nota de prensa, el representante regional explicó que en reuniones con los gremios educativos han salido propuestas pero el aumento aún no será aplicado.
“Estamos en la mayor disposición y se hará un aumento significativo, puede ser mayor o menor del porcentaje dicho, pero en este momento estamos evaluando y discutiendo la propuesta que se presentará al Gobierno Nacional, tomando la palabra del Presidente de la República”, aseguró.
Canquíz además desmintió las declaraciones del sindicalista Alexander Castro, Secretario General del Sindicato de la Enseñanza del Estado Zulia (SINDTEZUL) donde indicó que ya se encuentran montos aprobados: “nosotros estamos discutiendo y evaluando la situación, pero queremos rechazar que no hemos dado ninguna cifra de acuerdo al aumento de ningún gremio educativo”.
“Por los momentos no se ha dicho una cifra definitiva y no se ha firmado acuerdo, hasta que se apruebe la propuesta a nivel nacional, el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas siempre ha trabajado por las mejoras en la calidad de vida de los trabajadores y del pueblo zuliano, así lo ha demostrado en su gestión”, recalcó Canquíz.
La próxima reunión con los gremios educativos se dará el día martes, para indicar la respuesta a la proposición que se está elevando al Gobierno Nacional.
Noticia al Día
Fuente: ÚN