Introducir las verduras diariamente en la dieta de tu familia es de gran importancia para su salud y desarrollo. Por esto hoy queremos mostrarte y enseñarte la mejor forma de preparar unos Canelones de Vegetales, que sin lugar a duda son perfectos para sorprender a quienes más quieres. Anímate a prepararlos en casa y a mezclar una verdadera variedad de sabores. El secreto está en la zanahoria, la cebolla, el pimentón, el coliflor y el ajoporro, bañados en Salsa bechamel y gratinados con un poco de queso parmesano.
Ingredientes
8 canelones.
1 ajoporro.
1 zanahoria.
½ taza de coliflor cocida.
1 pimentón.
1 cebolla.
½ vaso de vino blanco.
25 gramos de pan rallado.
Queso parmesano rallado.
Agua.
Aceite de oliva.
Sal.
Pimienta.
Salsa bechamel.
Preparación
Como siempre lo recomendamos: Lava tus manos y cada uno de los alimentos que vas a usar con abundante agua, evitando la proliferación de bacterias o enfermedades.
En primer lugar calienta una olla con agua, una pizca de sal y un poco de aceite. Luego coce los canelones, removiendo de vez en cuando y retíralos con cuidado para que no se rompan. Escúrrelos y reservarlos en un recipiente.
Una vez los tengas listos, picar finamente la zanahoria, el pimentón, la cebolla y el ajoporro. En una sartén, fríelos en un poco de aceite a fuego bajo. Salpimenta al gusto y añade el vino el cual le dará un toque bastante especial a tu preparación. Dejar reducir durante 5 minutos y luego incorpora la miga de pan, remueve y retira del fuego.
Finalmente, rellena los canelones con la preparación anterior y colócalos en una fuente para hornear. Preparar la Salsa bechamel y baña los canelones con esta salsa. No olvides espolvorear el queso rallado y hornear a 180⁰ durante 5-10 minutos, para gratinar. Todo está listo, sirve a tu gusto.
Fuente:http://cocina.linio.com.co/almuerzo/secos/