Nicolás Maduro encabezó la entrega de 4.600 taxis desde el Poliedro de Caracas, en un acto que reveló más de una falencia en la gestión madurista. La flota de vehículos, marca Chery y modelo Orinoco, forma parte del lote de 20 mil vehículos importados recientemente directamente desde el país asiático, mientras la planta Chery en el país acumula carros sin terminar por fallas en el funcionamiento y por problemas con sus trabajadores. Recientemente se reveló un guiso en Fontur para la asignación de estos vehículos.
Al acto asistieron varios candidatos del PSUV a la Asamblea Nacional, como Jacqueline Faría -quien habló de la «Caracas sabrosa», como las colas-, Elías Jaua, Cilia Flores y Haiman El Troudi, quien sigue ejerciendo funciones de gobierno como coordinador «ad hoc» de la Misión Transporte. De hecho, el cabeza de lista en Miranda anunció que la semana próxima él mismo inaugurará el TransMaracaibo y el TransBolivar, además de una planta en Yaracuy para producir autobuses Yutong -o «yutones», como los calificó Faría-, a pesar de que en sus cuñas radiales dice que trabajará de manera «exclusiva» para Miranda.
La fábrica de autobuses Yutong será la tercera emsambladora de carros montada por el gobierno, luego de la fracasada planta Venirauto y la planta Chery.
Por otra parte, Maduro informó que enviará ayuda a Mérida para atender las consecuencias del sismo que sufrió el Estado este sábado y aseguró que la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor asumirá la reparación de las viviendas afectadas, que suman 30 según confirmó el gobernador de esa entidad, Alexis Ramírez.
Fuente: Tal Cuál