Durante el encuentro que este sábado sostuvo el líder de la unidad nacional, Henrique Capriles, con los candidatos a alcaldes y concejales de los 335 municipios del país, el candidato a la reelección para la Alcaldía Metropolitana, Antonio Ledezma, sostuvo que “los candidatos de la unidad persiguen bienestar para el pueblo.
Por su parte, la aspirante a la reelección a la Alcaldía de Maracaibo en el estado Zulia, Eveling Trejo, destacó la importancia de la unidad de caras a los comicios del 8 de diciembre. “Recientemente Maracaibo dio un ejemplo al país de unidad, Maracaibo es un pueblo de mujeres y hombres sabios y trabajadores. Nuestra Maracaibo ni se compra ni se vende porque tiene consciencia. Tenemos que ratificar la fuerza a través de la unidad, esa que nos llevará al triunfo el 8 de diciembre”.
Mientras el candidato a la Alcaldía de Libertador en Caracas, Ismael García, aseguró que la capital de Venezuela no seguirá siendo la “oveja negra”, porque se incorporará al cambio y al progreso. “Lo que uno siente cuando en los recorridos casa por casa que hacemos en los diferentes sectores populares del municipio, es que la gente no aguanta más. La inseguridad, la basura y la ausencia de un alcalde que se ocupe de resolver los problemas de la gente, tienen a los caraqueños muy decepcionados. Estamos muy optimistas, con mucha fe y confianza, porque nuestro municipio se incorporará al cambio y al progreso”.
Durante la actividad, que se lleva a cabo en este momento en Parque Miranda, Carlos Ocariz, candidato a la reelección para el municipio Sucre del estado Miranda, definió el acto como una demostración de fuerza de la unidad. “El país comienza por los municipios, por eso es tan importante el proceso comicial del 8 de diciembre, ya que en los municipios comienza la gestión social para el pueblo. Este acto define la fuerza de la unidad y la solidez de nuestro pueblo”.
En este sentido, el aspirante a la Alcaldía de Chacao de Miranda, Ramón Muchacho, aseguró que el próximo 8 de diciembre habrá un gran cambio en el país, porque el pueblo venezolano saldrá a votar por un candidato que tiene años trabajando por su municipio. “A diferencia de los candidatos del gobierno, que fueron escogidos a dedo, nosotros fuimos electos a través de unas elecciones primarias en la que participó nuestro pueblo, porque nosotros sí somos personas que tenemos años recorriendo cada uno de los sectores de nuestro municipio. En la Unidad Democrática no hay dedo mágico”.
Afirmó que la punta de lanza de su gestión será combatir la inseguridad. “La mayor parte de nuestro presupuesto será dedicado a la inseguridad, a combatir el secuestro express, el robo de vehículos, delitos que tienen en zozobra a nuestros vecinos”.
Nota de prensa