El candidato por la Unidad a la Alcaldía de Zamora (Guatire – Araira) en el estado Miranda, David García denunció que los vertederos de basura en la localidad se han convertido en un problema de salud pública.
«Mientras en el municipio Plaza no hay donde botar la basura, tampoco hay en Zamora, vemos como el vertedero de basura se ha convertido en un problema de salud pública y nadie hace nada. No tenemos donde botar la basura en el eje Plaza, Zamora y Barlovento, mientras el gobierno no da respuestas», dijo.
La denuncia la formuló García junto al concejal metropolitano, Máximo Sánchez durante la aplicación de la Operación Lupa en la localidad.
García destacó que existe un grave problema en el vertedero de basura en El Rodeo que se incendió hace más de un mes y ha traído como consecuencia fuertes humaredas y contaminación ambiental afectando a los habitantes de la zona por lo que hizo un llamado al Ministro de Ambiente a dar respuestas efectivas a este problema.
Recordó que para el año 2005 en Barlovento específicamente en el municipio Acevedo, se prometió la solución para el tema de los desechos sólidos, «se nos ofreció una planta para los desechos sólidos con un costo de 35 millones de bolívares, que hoy serían alrededor de 130 millones de bolívares fuertes, pero ahora no sabemos dónde están esos recursos. Pues vemos una obra que fue ejecutada sólo en un 20 % y hoy está llena de monte y abandonada».
Por su parte, Sánchez, también candidato a la reelección y miembro de la dirección nacional de Primero Justicia considera que el Gobierno mantiene un Show electoral de cara al 8-D.
«Le daremos una lección de cómo se deben manejar los recursos del Estado llevando soluciones que mejoren la calidad de vida de los más necesitados», expresó.
Fuente: Nota de prensa