La institución aseguró que los «ataques» a Venezuela buscan ocultar la fracasada política antidrogas en el vecino país
La cancillería de la República rechazó este jueves la “postura intervencionista” asumida por el presidente colombiano Iván Duque y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.
“El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza enfáticamente la postura intervencionista asumida por Iván Duque junto al Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, cuyos gobiernos pretenden subyugar y vulnerar la soberanía y la autodeterminación del pueblo venezolano”, se lee en un comunicado publicado en Twitter.
La institución indicó que los comentarios referentes a Venezuela realizados por el mandatario colombiano y el secretario de Estado buscan distraer a la opinión pública de lo que califican como un “estrepitoso fracaso en la política antidrogas”.
“A todas luces la retórica antivenezolana que ha expuesto el Mandatario colombiano y el Secretario estadounidense, pretende distraer la atención de la opinión pública ante el estrepitoso fracaso de la política antidrogas de Estados Unidos en Colombia, así como el lamentable estado del proceso de paz y la violencia incontenible en el vecino país”, continúa el texto.