El canciller venezolano, Jorge Arreaza, se reunió este sábado con el encargado de negocios de Estados Unidos en Caracas, Lee McClenny, luego de que el mandatario estadounidense, Donald Trump, asegurase que su gobierno no descarta aplicar una opción militar en contra de Venezuela.
El encuentro se produjo en el marco de una convocatoria hecha por el ministerio de Exteriores de Venezuela al cuerpo diplomático estadounidense residenciado en el país. Según el canal del estado, Arreaza logró reunir a 62 representantes de gobiernos y organismos internacionales para denunciar la amenaza de Trump.
“Conversamos con el encargado de negocios de los EE UU, por supuesto nos dijo ‘no compartimos parte de lo que usted ha dicho’ pero yo le dije: ‘¿qué vía quieren ustedes? ¿La del diálogo? Aquí está nuestra mano. ¿Quieren otra vía? Bueno, estaremos aquí también para defender la patria y para enfrentarlos en cualquier terreno”, contó Arreaza al periodista.
El jefe de la diplomacia venezolana hizo votos para que el régimen de Nicolás Maduro pueda “recomponer las relaciones de respeto” no solo con Estados Unidos, sino con todos los países que en los últimos meses han criticado sus decisiones, especialmente la instalación de la fraudulenta asamblea nacional constituyente.
Explicó a los diplomáticos las acciones de Washington en contra de Caracas desde 2015, cuando decretó a Venezuela una amenaza y aseguró que recibe con mucho beneplácito la solidaridad de prácticamente todos los representantes diplomáticos y de organismos internacionales que los acompañaron.
EFE