A través de su cuenta de “X”, catalogó a la organización de “farsantes y mentirosos”, y acusó al Gobierno de los Estados Unidos de “instrumentalizar la migración en contra de Venezuela. Las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores criollo llegan en respuesta a los 578 millones de dólares en ayuda humanitaria que la Usaid enviará a poblaciones vulnerables en América Latina
El canciller de la República, Yván Gil, señaló este miércoles a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) de ser “una agencia de operaciones en cubierto” contra Venezuela, y de utilizar la migración de venezolanos para impulsar las sanciones económicas contra el país.
A través de su cuenta de “X”, catalogó a la organización de “farsantes y mentirosos”, y acusó al Gobierno de los Estados Unidos de “instrumentalizar la migración en contra de Venezuela».
“La Usaid es una agencia de operaciones políticas encubiertas. Farsantes y mentirosos, los EE. UU. instrumentaliza la migración en contra de Venezuela y promueve sanciones contra el pueblo venezolano”, aseguró Gil.
Las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores criollo llegan en respuesta a los 578 millones de dólares en ayuda humanitaria que la Usaid enviará a poblaciones vulnerables en América Latina, así como a migrantes y refugiados.
Sin embargo, el canciller argumenta que dicho dinero está dirigido a una “conspiración” contra su nación, y duda del destino final de dicha cantidad.
“Como de costumbre esos dólares, dirigidos a la conspiración, irán a los bolsillos de los corruptos de los grandes apellidos. ¡Fracasarán!”, escribió.
Durante la tercera Reunión Ministerial de la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección, organizada en Guatemala, Estados Unidos confirmó la cantidad que será proporcionada que ayudará a los países socios y a las comunidades de acogida a responder a las necesidades humanitarias urgentes.
De dicha cifra, cerca de 83 millones de dólares serán provistos a través de Usaid, para satisfacer las necesidades de los venezolanos vulnerables.
La profunda crisis económica, política y social en Venezuela causó la salida del país de casi 7,7 millones de personas en los últimos años, los cuales se han visto obligados a abandonar su país.
VF