La canciller de Canadá, Chrystia Freeland indicó que hay pruebas suficientes que afirman que en Venezuela se han cometido crímenes de lesa humanitaria.
Durante su intervención en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Canciller expresó que su Gobierno ha emitido sanciones como una medida de presión para lograr que se reestructure la democracia en Venezuela.
A su vez, dijo que el mundo entero está viendo cómo la presión internacional le está respondiendo al Gobierno de Nicolás Maduro y al «desacato notorio» del Estado de Derecho de Venezuela.
Freeland se dirigió al canciller Jorge Arreaza y comentó: «Usted ha agitado la bandera en contra del imperialismo, pero señor Canciller, entienda que de eso no se trata, sino que ustedes han violentado los Derechos de su pueblo y nosotros levantaremos la voz de ellos».
Por su parte, manifestó que es necesario actuar de manera «expedita» con un Gobierno que a su juicio, compromete a sus ciudadanos a favor de sus intereses.