El canciller federal de Austria, Sebastián Kurz, habló hoy por teléfono con el autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, a quien ofreció “apoyo” y a quien reconocerá si el presidente Nicolás Maduro no convoca elecciones presidenciales.
“Acabo de tener una muy buena conversación telefónica con el presidente Juan Guaidó. Tiene todo nuestro apoyo para restaurar la democracia en Venezuela”, escribió el conservador Kurz en su cuenta de Twitter.
En su breve mensaje, el jefe del Gobierno de la república alpina indica que “los venezolanos han sufrido demasiado tiempo por la mala gestión y el deterioro del Estado de Derecho bajo el régimen de (el presidente, Nicolás) Maduro”.
Aunque Austria no es uno los siete países (España, Alemania, Francia, Reino Unido, Portugal, Holanda y Bélgica) que le han puesto a Maduro un ultimátum, que concluye hoy, para que convoque elecciones presidenciales, se sumará a ellos a la hora de reconocer a su rival Guaidó, informó la agencia austríaca APA.
“Si Maduro no responde al llamamiento de la Unión Europea para (celebrar) elecciones presidenciales libres y justas, reconoceremos y apoyaremos a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela”, confirmó Kurz en otro tuit.
EFE