La ministra para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, rindió homenaje a Rusia y destacó el valor histórico universal de su lucha contra las expresiones del fascismo, a propósito de la conmemoración de los 70 años de la Gran Guerra Patria, como se conoce el enfrentamiento que puso fin al nazismo el 9 de mayo de 1945.
“Esta gran victoria de la Guerra Patria nos enseña a nosotros que cuando un pueblo está determinado a ser libre, no hay fuerza que lo detenga”, expresó la canciller en declaraciones desde Moscú.
La ministra acompañó al presidente de la República, Nicolás Maduro, en el acto central conmemorativo del Día de la Victoria, en la Plaza Roja de Moscú, donde se reunieron jefes de Estado y de Gobierno de distintas naciones, entre ellos Raúl Castro, de Cuba y Xi Jinping, de China, así como representantes de la India, Sudáfrica, países de la Comunidad de Estados Independientes, de Europa y Asia.
“Nosotros tenemos honor sobre nuestro pasado. Estos pueblos tienen honor y orgullo sobre su pasado, lo que tiene mucha carga simbólica para el presente, lo que significa seguir combatiendo las expresiones del fascismo”.
Este sábado se celebró el 70 aniversario del triunfo de la Gran Guerra Patria, que rememora la victoria del Ejército Rojo de la Unión Soviética contra las fuerzas del nazifascismo alemán en mayo de 1945, hecho que representó el final de la II Guerra Mundial.
Fuente: AVN