El canciller Jorge Arreaza respondió este martes las declaraciones del ministro español de Exteriores, Alfonso Dastis, sobre Venezuela y le invitó a a «recuperar la dignidad y autonomía en el ejercicio de la política exterior».
«Las declaraciones en Bruselas del Ministro @AlfonsoDastisQ denotan la bochornosa subordinación del gobierno español a la administración Trump. Vaya empeño en inmiscuirse en asuntos de Venezuela, para lograr que EEUU le otorgue preferencias comerciales para su maltrecha economía», manifestó.
Asimismo, declaró que esta actitud «deja muy mal parada» a España y reiteró que, a pesar de la posición del país europeo, el diálogo con la oposición venezolano continúa sus avances.
Alfonso Dastis solicitó este martes ante el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, una «coordinación» entre la Unión Europea (UE) y EEUU debido a la crisis venezolana.
El canciller insistió en que esa coordinación es necesaria para que el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, “cumpla” y “no quede solo en falsas promesas”.