El ministro de Relaciones Exteriores chileno, Heraldo Muñoz, aseguró hoy que el papa Francisco visitará Chile “aunque no hay fecha todavía”.
El jefe de la diplomacia del país suramericano entregó la información tras una reunión bilateral con el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, en el marco del 71 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se realiza en Nueva York.
Según un comunicado de la Cancillería chilena, Muñoz informó que durante el encuentro de este jueves conversaron acerca de la eventual visita del Papa a Chile.
“No hay fecha todavía, pero está la predisposición del Santo Padre de visitar nuestro país. Lo tiene muy presente y oportunamente se discutirá la posibilidad de precisar una fecha”, apuntó.
También abordaron la situación en Venezuela y la predisposición que tiene el Vaticano para ayudar a un diálogo pacífico que permita el reencuentro de los venezolanos, si es que ambas partes lo solicitan expresamente.
“Si eso ocurre, Chile apoyará una eventual gestión de Vaticano con mucho entusiasmo y esperamos que también otros países de la región”, explicó el ministro.
De igual forma, hablaron del acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC, el cual será firmado el próximo lunes en Cartagena de Indias, y que estará condicionado a su aprobación por consulta popular en un plebiscito que se celebrará el 2 de octubre.
“Me expresó el apoyo y la satisfacción del papel que ha jugado Chile como acompañante del proceso de paz y de lo que hará Chile en pos del conflicto”, añadió el canciller.
EFE/Fanny Vargas