El canciller alemán, Olaf Scholz, viajará hoy a Tel Aviv para expresar su solidaridad y apoyo a Israel y además de reunirse con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, lo hará con familiares de los rehenes alemanes en manos de Hamás.
«Es muy importante que dejemos muy claro, y quiero subrayarlo de nuevo hoy cuando esté en Israel, que estamos al lado de Israel y apoyamos al país. Tiene todo el derecho a defenderse y puede contar con nuestro apoyo para hacerlo», dijo durante una rueda de prensa conjunta con el rey de Jordania, Abdalá II.
Agregó que viaja personalmente a Israel «para discutir la situación» con el primer ministro.
Ya este lunes durante una rueda de prensa en Tirana, Scholz señaló la importancia de expresar su «solidaridad» de una forma práctica con su visita a Israel, donde tiene previsto, dijo, abordar «cuestiones prácticas concretas» como la situación de seguridad y la organización de la ayuda humanitaria.
Además, la agenda de Scholz incluye conversaciones con el presidente israelí, Isaac Herzog, y Benjamin Gantz, miembro del gabinete de guerra.
Por la tarde, el canciller tiene previsto reunirse con familiares de varios de los rehenes alemanes en manos de Hamás.
Un portavoz del Ministerio de Exteriores alemán se refirió ayer a «ocho casos» de personas desaparecidas, aunque precisó que un caso puede incluir varias personas, como el de una madre y sus dos hijos.
A última hora de la tarde, Scholz continuará su viaje hacia Egipto, donde el miércoles se reunirá con el presidente, Abdelfatah al Sisi.
EFE