Desde el inicio de la semana flexible en Venezuela, muchos ciudadanos han hecho largas colas para cruzar la frontera hacia Colombia, estando en el canal humanitario de San Antonio del Táchira por horas para poder vacunarse, entre otras necesidades.
Las colas están presentes en la avenida Venezuela y en la plaza de la Confraternidad, al pasar por esta última también hay filas en la Aduana Principal y en plena mitad del tramo binacional, explicó el diario La Nación.
Las personas pasan en grupos de 4 o 5 y «de ahí, la gente pasa a la plaza La Confraternidad. En ese punto hay un puesto de la GNB, donde a las personas se les revisa el récipe médico o muestran la cédula colombiana, en caso de vacuna contra el virus y, de esta manera, son anotadas en una lista y se les da un número, que la persona debe memorizarlo para darlo al momento de retornar», escribe el medio.
Un total de tres colas tienen que hacer los ciudadanos para entrar a Colombia y vacunarse a través del canal humanitario. Ya estando en el país vecino las autoridades los fotografían y les dan paso.
Con información de la Nación por Confirmado Patricia Villegas