El primer ministro canadiense, Stephen Harper, dijo hoy que Canadá no tiene planeada una operación militar en Siria, aunque añadió que apoya a los países que están considerando represalias contra el régimen sirio por el supuesto uso de armas químicas.
Harper afirmó durante una rueda de prensa en Toronto que está convencido de que el régimen sirio es responsable del ataque con armas químicas que hace una semana causó centenares de víctimas en las cercanías de Damasco y que el uso de este tipo de armamento «es un gran riesgo».
Según Harper, el uso de «armas químicas como armas de guerra es un precedente gravemente peligroso».
«Apoyamos a nuestros aliados que están contemplando una acción contundente en respuesta. Pero en estos momentos el Gobierno de Canadá no tiene planes propios para tener una misión militar», añadió Harper.
Ayer el ministro de Asuntos Exteriores canadiense, John Baird, también dijo que el Ejército de su país no tiene capacidad para participar en un ataque contra Siria con misiles de crucero o aviones no pilotados.
Harper mantuvo ayer una conversación telefónica con el presidente estadounidense, Barack Obama, sobre la situación en Siria y dijo que seguirá consultando de forma estrecha con sus aliados sobre las medidas a tomar contra el régimen sirio.
Fuente: Agencias