El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión, Iván Messori, reiteró el rechazo a las emisoras clandestinas que violan el espectro radioeléctrico formal en el país.
Durante la celebración del Directorio del Capítulo Centro Occidental de la CamRadio, celebrado el 8 de enero en el estado Lara, Messori indicó a los radiodifusores que las emisoras clandestinas causan graves perjuicios ya que generan interferencias en el espectro radioeléctrico y afectan las transmisiones de las emisoras legalmente constituidas.
También destacó que dichas emisoras clandestinas »crean una competencia desleal con la venta de publicidad a precios muy por debajo de su valor real y no pagan impuestos perjudicando gravemente al Estado venezolano».
Messori reconoció la importante gestión que realiza Conatel para evitar la proliferación de este tipo de emisoras clandestinas y apoyó las acciones adoptadas, entre ellas los cierres de dichas estaciones.
Puntualizó que todas las medidas que se tomen contra las emisoras clandestinas son bien recibidas por los radiodifusores del país.
Unión Radio