El base internacional argentino Facundo Campazzo considera que el Real Madrid, club que abandona para jugar en la NBA, le dio «prácticamente todo», pero también le hizo «llegar al límite y jugar al cien por cien» y por todo ello le estará «eternamente agradecido».
«Este club me ha dado prácticamente todo y me ha formado como la persona que soy ahora, más allá del jugador. Me llevo amigos, compañeros, vivencias, experiencias y títulos, que al final es lo que hace grande a este club. Estaré eternamente agradecido al Real Madrid», comentó Campazzo en una entrevista con los medios del Real Madrid.
«En comparación con mi primer año», dijo el jugador, «veo a un Facundo Campazzo muchos pasos por delante, mejorando tanto en el juego como en lo personal. Mis compañeros me han ayudado a esa transformación, pero también tengo muchas cosas por mejorar. Este club te hace llegar al límite y jugar al cien por cien para demostrarlo», añadió.
Por ello, el Facu aseguró que echará de menos «todo».
«Más allá de los partidos y esas cosas, el día a día con mis compañeros. Más que compañeros, son amigos y me da mucha pena no poder estar en el día a día con ellos, en los viajes, en las comidas, en los hoteles, perder y ganar partidos con ellos. Eso es lo que voy a extrañar más y es lo que uno más disfruta día a día en un club como este. Lo voy a extrañar constantemente», subrayó.
Los mejores recuerdos que se lleva, dijo, «son los títulos».
«Lo primero que se me viene a la cabeza son los títulos, los momentos vividos. También las derrotas porque uno aprende más en esos momentos. Te hacen forjar más la unión del equipo, la amistad y, aunque no lo parezca son momentos en los que uno aprende. Los títulos, Belgrado… Mi primer año aquí fue muy especial, porque era un cambio muy grande en mi vida. El equipo, el cuerpo técnico, el club y el presidente me hicieron sentir parte del club desde el principio, como si hubiese estado hace años aquí», indicó.
Precisamente el base tuvo palabras de especial gratitud para el presidente Florentino Pérez.
«Mi presi, como le digo siempre, me ayudó tanto todos estos años, confió tanto en el baloncesto y en mí que le voy a estar eternamente agradecido», observó.
«Me dejaba súper tranquilo tener la confianza de Florentino Pérez para jugar con tranquilidad y dejar todo por esta camiseta. Al final, cuando uno habla del Real Madrid habla de títulos, de ganar cosas importantes, pero cuando tienes ese apoyo del jefe es muy importante y te hace sentir feliz y tranquilo», incidió.
Campazzo confesó que en los últimos meses le ha costado «hasta dormir».
«Yo mismo me creaba una historia aparte y me estresaba un poco, pero quiero recalcar que mis compañeros y todo el equipo me han facilitado mucho las cosas. Eso me lo voy a llevar siempre. Para mí no era una situación fácil de afrontar pero quería agradecerles la ayuda que me han dado en estos días y meses tan locos», recordó.
La decisión de marcharse a jugar en la NBA, donde recalará en los Denver Nuggets, «no fue fácil por todo lo que», dijo, «representa para mí el Real Madrid».
«Fueron muchos días, meses, hablando con mi familia y con la gente más cercana, con mi mujer… analizando situaciones y demás. Quería cumplir un sueño y hacer todo lo posible para conseguirlo», comentó.
«No quiero que el día de mañana, cuando me retire del baloncesto, esté en mi cabeza el no haberlo intentado. Decidimos afrontarlo con responsabilidad, como debe ser, y no ha sido fácil, pero estar en un club como el Real Madrid, con todas las comodidades y de primer nivel, la verdad es que me lo facilitaba mucho», añadió.
Campazzo aseguró que siempre seguirá al Real Madrid.
«Lo voy a seguir. La diferencia horaria no sé cómo será pero voy a hacer todo lo posible para ver los partidos. Como tengo todos los amigos aquí, seguiré en contacto y les mandaré mensajes para desearles suerte, para saber cómo están y mantenerme al día», afirmó.
«Me voy a acordar de todos. Sería injusto que dijera solo un par. Me llevo el cariño y la amistad de todos y eso es un valor muy grande para mí. Más allá de los títulos y las cosas importantes que logramos, la calidad humana que hay en este equipo y en este club son increíbles. Voy a extrañar a todos por igual: compañeros, cuerpo técnico, utilleros y a los que trabajan en las cosas que no se ven como fisios o médicos…», afirmó Campazzo.
Fuente: EFE
Por: María Laura Espinoza
En Twitter: @i_am_LauEz14