En emergencia y sesión permanente se declaran los miembros del Movimiento Cívico Estudiantil Francisco de Miranda luego de enterarse del allanamiento realizado esta madrugada en los campamentos que tenían los estudiantes en diversos rincones de Caracas.
Por medidas de seguridad también decidieron desmovilizar el «campamento de resistencia» instalado en la urbanización Los Nuevos Teques, «mas no abandonamos la plaza», expresaron a través de un comunicado a través del cual agradecen el apoyo de los vecinos y su «respaldo a la protesta pacífica».
«La dictadura se levanta en su acción fascista y le da un duro golpe a la democracia de nuestro país. Hoy los campamentos de la resistencia son desmovilizados por las hordas represoras del régimen de Maduro. Esta madrugada de forma comando allanaron los campamentos y fueron detenidos los principales líderes juveniles y estudiantiles que con valentía de manera pacífica le daban frente a un gobierno que hipotecó el futuro de la juventud y que entregó la patria a los intereses extranjeros», expresa el documento difundido.
A través de la notificación rechazan «cualquier negociación y conversación con la dictadura, ya que la misma ataca y agrede sistemáticamente al pueblo venezolano. Invitamos a la sociedad a la organización, a la conformación de comandos de calle, a la lucha constitucional, pacífica y cívica para lograr la profundización de las ideas de democracia, progreso y bienestar».
Finalmente, reiteraron que «el compromiso es mayor, esta marcha de gigantes ya no se detendrá y levantaremos las banderas de nuestros caídos, de nuestros mártires, de nuestros libertadores y sin miedo seguiremos en la lucha. Nos solidarizamos con los detenidos y agredidos de las plazas de la resistencia en Caracas. Daremos frente y no abandonaremos este compromiso histórico. No habrá tregua en la lucha pacífica hasta lograr la libertad plena de todos los detenidos y hasta que se haga justicia de los crímenes cometidos por el desesperado gobierno dictatorial».
El Universal









