El primer ministro británico y el presidente de Rusia brindarán una conferencia a las 15.00 GMT, antes de la cumbre del G8. El régimen de Al Assad será el eje del encuentro
El primer ministro británico, David Cameron, recibe este domingo en Londres al presidente ruso, Vladimir Putin, con el que espera abordar la conflicto en Siria antes del comienzo de la cumbre del Grupo de los Ocho (G8).
Cameron y Putin se reúnen esta tarde en la residencia oficial y después tienen previsto ofrecer una rueda de prensa conjunta a las 15.00 GMT, dijo un portavoz oficial.
Estas conversaciones responden a la gravedad de la situación en Siria, que ya dejó un saldo de 93.000 muertos, y las denuncias de que el régimen sirio ha utilizado armas químicas en los enfrentamientos con los rebeldes.
Este encuentro bilateral tiene lugar un día antes del comienzo de la cumbre de dos días del G8, que empieza mañana en la localidad norirlandesa de Enniskillen.
La semana pasada, el Gobierno británico indicó que coincide con los EEUU en que el régimen sirio de Bashar Al Assad ha utilizado armas químicas, entre ellas el gas sarín, por lo que ha presentado a la ONU pruebas sobre el uso de estos armamentos.
Sin embargo, el Gobierno ruso no ha ocultado su rechazo a cualquier intento de Occidente de suministrar armas a la oposición siria.
Cameron, en tanto, ha dejado claro que su país aún no ha tomado una decisión sobre si suministrará armas a los rebeldes. El Reino Unido ha reconocido a la Oposición Nacional Siria como portavoz legítimo del pueblo sirio.
Se espera que la crisis Siria sea uno de los asuntos que aborden los líderes de los países del G8, integrado por Reino Unido, EEUU, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Rusia.
Fuente: Infobae