logo azul

Cameron, sobre los terroristas que ejecutaron a Henning: «Son bárbaros y repugnantes»

Categorías

Opinión

Cameron, sobre los terroristas que ejecutaron a Henning: «Son bárbaros y repugnantes»

El primer ministro de Reino Unido condenó el asesinato del taxista británico perpetrada por el Estado Islámico. «Mis pensamientos y plegarias están con la esposa de Alan, Barbara, sus hijos y todos los que le querían»

 

«El brutal asesinato de Alan Henning por el ISIS muestra cuán bárbaros son estos terroristas. Mis pensamientos están con su mujer y sus hijos», escribió David Cameron en su cuenta de Twitter.

 

Este viernes, el ISIS difundió las imágenes de la decapitación del taxista británico Alan Henning, que trabajaba como voluntario de una ONG musulmana. En el video, de idéntico formato a los anteriores difundidos por el Estado Islámico, se ve también al verdugo de Henning condenando el accionar del gobierno del Reino Unido contra los terroristas islámicos. Luego de mostrar el cadáver del su cuarta víctima decapitada, muestran a quien será el próximo ejecutado: Peter Kassig.

 

Minutos después de la publicación del tuit, el gobierno de Reino Unido difundió un comunicado en el que el premier recuerda que el taxista de Salford (norte de Inglaterra) había ido a Siria «a ofrecer ayuda humanitaria a gente de todas las religiones cuando más lo necesitaban».

 

«El hecho de que fuera tomado como rehén cuando trataba de ayudar a los demás prueba que la depravación de estos terroristas de ISIL (como llama Londres al ISIS) no tiene límites», declaró.

 

«HAREMOS TODO LO POSIBLE POR CAPTURAR A ESTOS ASESINOS Y LLEVARLOS ANTE LA JUSTICIA», PROMETIÓ CAMERON.

 

El ministerio de Exteriores del Reino Unido verifica actualmente la autenticidad de la grabación, que fue difundido en páginas web empleadas por los islamistas y que se titula «Otro mensaje para América y sus aliados»

AP

Padre de dos hijos, Henning dedicaba su tiempo libre a recoger ayuda para los niños sirios y transportarla a Medio Oriente a través de una organización de voluntarios llamada Aid 4 Syria. Según el diario inglés Daily Telegraph, estaba en su cuarto viaje cuando fue secuestrado el 26 de diciembre de 2013 por un grupo de hombres enmascarados en la ciudad de Al Dana, cerca de la frontera con Turquía.

 

El Reino Unido se ha aliado a los Estados Unidos en su lucha contra el ISIS y recientemente el primer ministro David Cameron se unió a la coalición internacional que enfrenta al grupo extremista.

 

Fuente: Infobae

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.