logo azul

Cambios en la rutina para bajar de peso

Categorías

Opinión

Cambios en la rutina para bajar de peso

Nos sometemos a dietas, ejercicio y vida saludable con el afán de bajar de peso, y muchas veces por cuestiones de tiempo y obligaciones, no tenemos tiempo de hacer ejercicio. Pero la realidad es que hay pequeños cambios que podemos hacer en nuestra vida diaria que nos ayudarán a mantenernos en movimiento y así poder adelgazar sin modificar nuestra rutina.

 

Estos son algunos hábitos que ayudan a perder peso:

 

Elige la escalera

 

Si vives en un edificio o trabajas en uno, lo mejor es optar por las escaleras en vez del ascensor. Solo te demorarás un par de minutos más, pero quemarás calorías y fortalecerás tus piernas y glúteos. ¡Conviértelo en un hábito y verás los resultados!

 

Estaciona tu auto más lejos

 

Estacionar más lejos para caminar hasta tu destino, sea tu casa, el trabajo o el supermercado, realmente funciona. Agregar estas pequeñas caminatas diarias a tu rutina te ayudarán a quemar calorías y moverte un poco más.

 

Registra tus calorías

 

Una buena forma de estar al tanto de las calorías que ingieres por día, es registrarlas en un papel o en tu computadora. Esto te permitirá llevar un control y no perder de vista todo lo que comes y en cuantas cantidades, sobre todo por los snacks que comemos entre actividades que pueden ser la causa del aumento de peso.

 

Usa un podómetro

 

Puede parecer exagerado pero será útil para medir cuánto caminas por día y asegurarte que sea la cantidad correcta. Son formas de controlar cuánto y debido a qué pierdes peso.

 

Caminata de medio día

 

Si tienes un break para almorzar y te sobra tiempo puedes aprovechar para hacer una caminata o incluso correr. Con solo 30 minutos puedes perder entre 300 y 400 calorías. También puedes hacerlo a la mañana antes de ir a trabajar o a la noche.

 

Haz los mandados caminando

 

Si los mandados que necesitas hacer quedan relativamente cerca, aprovecha y hazlos caminando. Es una gran forma de estar en movimiento y, además, dejas a un lado el tráfico y disfrutas de una caminata y de algo de aire. Si tienes que comprar muchas cosas, procura ir con otra persona para que puedas disfrutar la caminata sin ir muy cargada.

 

Incluye vegetales en todas tus comidas

 

Para aumentar tu consumo de nutrientes, fortalecer tu sistema inmunológico y tener más energía, los vegetales son los alimentos ideales. Si añades al menos un vegetal por comida, tu organismo estará más saludable y te verás con más ganas de hacer las cosas. En ensaladas, solos o en batidos, no dejes de comer mucha verdura.

 

Pasea a tu perro

 

Si tienes perro aprovecha para sacarlo a pasear y caminar un poco más. Cuando llegues del trabajo es la forma perfecta de desestresarte y cumplir con tu mascota que también necesitará el paseo.

 

Son solo pequeños cambios en la rutina que harán que te sientas mejor, con energía y que controles mejor tu calidad de vida. ¡No dudes en aplicarlos!

 

Si quieres más trucos para adelgazar, no te pierdas los hábitos para bajar de peso y los beneficios naturales del limón para bajar de peso.

 

Fuente: Imujer

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.