El gobernador de Táchira dijo que han rotado a 18 uniformados
El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, no descarta cambiar al mayor número posible de militares y policías que han permanecido en frontera, en el marco del perfeccionamiento de mecanismos para evitar el contrabando de alimentos y otros productos de primera necesidad.
Destacó el mandatario regional que si es necesario “cambiar a toda la policía del Táchira que está en la frontera”, con rotación de cada cinco y seis días lo harán.
Precisó que hicieron una rotación de 18 jefes de policías en los centros fronterizos y centros con mayor situación en el tema delictual.
“Hemos cambiado a los policías de Pedro María Ureña, municipio Bolívar, Capacho Nuevo, Capacho Viejo, Junín. Vamos a cambiar a los funcionarios que están en Ayacucho, Lobatera, García de Hevia, Panamericano, La Grita y Michelena”, dijo.
Vielma Mora fue enfático al decir que si tienen que expulsar a policías, de acuerdo a información que les están dando, por participar en actos de corrupción, por dar permisos ilegales para pasar por las trochas, lo harán. “Deben ir presos y debe ser del conocimiento público. En este momento tenemos a un abogado del Táchira preso por actos de corrupción, por falsificación de documentos públicos”, agregó.
Ante los rumores de que se abriría la frontera para darles paso a gandolas con productos de ambas naciones, el gobernador aclaró que es falso porque se mantiene el cierre anunciado por el Gobierno nacional. “Les recuerdo que hay un cierre de frontera en estos momentos… No ha pasado ninguna persona, no vamos a permitir ningún paso de vehículos, porque eso lo debe manejar el señor Presidente”.
“Bachaqueo interno”. Indicó que a 13 días del cierre de frontera todavía hay personas que insisten en acumular productos en sus casas, por lo que los exhortó a no continuar ya que no abrirán la frontera.
Fuente: ÙN